Paulina Díaz/ MTP Noticias
“Decidimos que como a nosotros nos va bien, dar un poco de lo que nosotros tenemos a la gente que realmente lo necesita”, es el lema con el que Rocío González y Alberto Villanueva, comenzaron a regalar comidas a familiares de pacientes menores de edad internados en el Hospital para el Niño Poblano.
La pareja de jóvenes lleva dos años y medio viajando cada martes desde San Rafael Tlanalapa en el municipio de San Martín Texmelucan hasta Concepción La Cruz municipio de San Andrés Cholula.
Entrvistados por MTP Noticias a las afueras del nosocomio la tarde de este martes, contaron que todo empezó cuando una tarde pasaron frente al Hospital para el Niño Poblano y vieron a las familias de los pequeños, padeciendo hambre y durmiendo en casas de campaña.
“Como apenas empezamos y nos está yendo muy bien, decidimos que, como a nosotros nos va bien dar un poco de lo que nosotros tenemos a la gente que realmente lo necesita”, dijo Rocío.
Llueva, truene o relampaguee, Rocío y Alberto se instalan cada martes desde las tres de la tarde para repartir entre sopas, guisados y agua a aproximadamente 50 personas.
“Al principio empezamos regalando yogurth y cereales. Después vimos que la gente realmente necesitaba la comida y traíamos sopa, rajas con huevo, papas. (…) Gracias a Dios siempre nos rinde y le damos a casi 50 personas y nos alcanza para la mayoría”, señala.
Si estás interesada o interesado en apoyar a esta joven pareja de altruistas que no pertenece a ninguna organización, puedes contactar a Rocío a través del teléfono 24 81 49 71 32.
( https://mtpnoticias.com/estado/rocio-y-alberto-regalan-sopa-o-rajas-con-huevo-a-familiares-de-enfermos-en-el-hnp/)