Miles de peregrinos visitan al Cristo de la Preciosa Sangre de Cristo en Xalmimilulco, Huejotzingo






Huejotzingo, Pue.- Este 29 de marzo los habitantes de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco llevan a cabo los festejos en honor a la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, por lo que se espera el arribo de poco más de 20 mil peregrinos.

El evento se realiza el cuarto viernes de Cuaresma al igual que se hace desde 1844 cuando la imagen fue traída de Viena, Austria, para ser acogida en la junta auxiliar perteneciente a Huejotzingo.

Los visitantes proceden de Puebla, Tlaxcala, Toluca, el Estado de México, Veracruz, Chiapas, Morelos y Quintana Roo, quienes salieron en peregrinaciones a pie y en bicicleta.





Gabino Coss, vecino de esta comunidad e integrante de la comisión de la Preciosa Sangre de Cristo, refirió que cerca de 200 mujeres voluntarias intervendrán para preparar el tradicional nopal mole (torta de camarón con mole y nopales), 400 kilos de arroz y 3 mil litros de agua, que es el menú que se da gratuitamente a los 20 mil peregrinos.

De acuerdo con datos históricos, la imagen de 1.65 metros, llegó al puerto de Veracruz procedente de Viena y de ahí siguió su camino rumbo a San Salvador El Verde, pero detuvo su paso al llegar a Santa Ana Xalmimilulco, donde llegó en peregrinación y fue recibida con una gran fiesta. Desde entonces se convirtió en una de las imágenes más veneradas en esta comunidad.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

A lo largo de 170 años ha sido sometida a trabajos de restauración, principalmente en el rostro.

El templo católico conserva una arquitectura de mediados del Siglo XVIII. Recientemente ha sido redecorado el altar mayor y la capilla del Sagrario, donde antiguamente se hallaba el bautisterio.




Este 2019 se cumplen 74 años de la denominación de Santuario, debido a tantos y valiosos milagros que ha concedido la imagen y que se han dado a conocer por vecinos y sacerdotes.

Comparte Nuestra Información
  • 331
    Shares

Deja un comentario