#Censura Director de comunicación social de Izúcar de Matamoros hostiga a reportera





Difama a través de redes sociales a la corresponsal de esta Casa Editorial tras exhibir. Francisco Cristóbal Pichardo Gallardo, titular del área de Comunicación del Ayuntamiento de Izúcar, encabezado por Melitón Lozano, incurre en violencia de género y censura trabajo periodístico de Yessica Ayala

@Diario_Cambio/
Francisco Cristóbal Pichardo Gallardo, director de Comunicación del Ayuntamiento de Izúcar, gobernado por el morenista Melitón Lozano, emprendió una ‘campaña negra’ y de difamación en contra de la reportera de CAMBIO, Yessica Ayala incurriendo con ello en violencia de género al denigrar a través de las redes sociales el trabajo periodístico realizado en el que se exhibe el aumento de la incidencia delictiva en ese municipio.

La corresponsal de esta Casa Editorial también reveló hace unos días que Pichardo Gallardo es protegido del edil, pues fue denunciado por la administración del municipio de Huaquechula en 2017 por el presunto robo de una camioneta.



Por medio de su perfil de Facebook Cristóbal Gallardo señaló que “Yessica Ayala ¡MIENTE!” el pasado sábado 27 de abril, a las 15:18 horas, al compartir una publicación del perfil “Izúcar Gobierno 2018-2021”, donde acusa a Ayala de desestabilizar y desinformar con la nota periodística “Melitón Lozano hunde a Izúcar de Matamoros en homicidios y robos”, misma que evidencia la inseguridad en la que se encuentra dicho municipio.

En otra publicación en la misma red social, Cristóbal Gallardo compartió la misma publicación del perfil “Izúcar Gobierno 2018-2021” que fustiga a Ayala, con el comentario “Yéssica Ayala ¡MIENTE!” y agrega “#LadyMoteles dicen por ahí…”.

Aunque en el perfil del funcionario ya se eliminaron dichos comentarios, se realizaron capturas de pantalla de dichos señalamientos que censuran el trabajo periodístico de Yessica Ayala e incurren en violencia de género.



Por lo anterior, la comunicóloga y reportera de este medio presentó una denuncia ante la Feadle (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión) ya que estas intimidaciones han surgido a raíz de su trabajo periodístico.

Cabe señalar que el coordinador del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, Pichardo Gallardo, fue denunciado por la administración del municipio de Huaquechula en 2017 por el presunto robo de una camioneta Nissan NP300, doble cabina y de color blanco, no obstante, el alcalde Melitón Lozano lo mantiene en su nómina.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario