Ya fue controlada la fuga de gas en límites de El Verde y Texmelucan: PC y PEMEX






San Martín Texmelucan, Pue.-
Ya fue controlada la fuga de gas LP que se registró la noche del miércoles en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en los límites de los municipios de San Salvador El Verde y San Martin Texmelucan, en la zona conocida como Los Delfines.

Cabe recordar que alrededor de las nueve de la noche los pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan y en San Lucas El Grande, en San Salvador El Verde, reportaron un fuerte olor a gas, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos.

Fue durante un recorrido en la zona de ductos que se pudo comprobar que se trataba de una fuga en uno de los ductos de Pemex, ruido que se escuchaba hasta la zona poblada, alrededor de kilómetro y medio a la redonda, del punto, ya señalado.

Debido al fuerte olor y ante la poca información que había, decidieron dejar sus casas y buscar refugio en otros lugares; en este sentido, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, implementó el albergue temporal en la unidad deportiva Ángeles Blancos.

De acuerdo a la información que salía de las autoridades municipales e incluso de Protección Civil del estado, era que estaba controlada la fuga, y que no era necesario evacuar, sin embargo, las personas que determinaran dejar sus viviendas, estaba el albergue listo.









Aunque estuvo circulando la versión que ya había rapiña en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, la autoridad auxiliar negó dicha información y destacó que se va a contar con patrullamiento de la policía municipal, y que los mismos pobladores conformarían sus rondines.

Finalmente, Protección Civil del estado y Pemex informaron:
“A las 06:40 am queda controlada la fuga de gas LP en la colonia Los delfines de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.
@Pemex continúa la labor para el sellar el gasoducto”, mensaje que fue publicado via Twitter.



Comparte Nuestra Información
  • 178
    Shares

Deja un comentario