Utilizan perfiles falsos de Facebook para atraer víctimas de trata


Por: Maritza Salazar
En medio del aislamiento social por la contingencia sanitaria del COVID-19, los trates de blancas han cambiado su modus operandi y ahora utilizan las redes sociales para enamorar a sus víctimas a través de perfiles falsos.

Así lo advirtieron habitantes del municipio de San Cosme Mazatecochco, quienes han identificado el incremento de esta práctica en los últimos días por lo que dieron parte a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes.


Los denunciantes indicaron que detrás de los perfiles falsos se encuentran grupos de padrotes que radican en municipios circunvecinos de esta demarcación.

De ahí, qué hicieron un llamado a los padres de familia de todo el estado a vigilar con quien hablan sus hijas, sobre todo menores de edad, quienes son las más vulnerables a caer en este tipo de engaños.


Los perfiles falsos tienen una característica similar, quienes los manejan colocan fotografías de jóvenes atractivos y que presumen vidas fabulosas, además de que a través antes de elegir a sus víctimas les realizan diversos cuestionamientos sobre su familia, estado socioeconómico y demás, para después citarlas en lugares sin que se enteren sus progenitores para retenerlas bajo amenazas.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario