Una mujer de 21 años de edad fue quien abandonó a la bebe en limites de Texmelucan y El Verde

San Salvador El Verde, Pue.- Una bebe fue abandonada dentro de un caño de la comunidad de San Simón Atzitzintla, cerca de los límites con el municipio de San Martín Texmelucan; la menor ya se encuentra en valoración médica.

Cabe señalar que los primero reportes señalan que la menor apenas tiene horas de haber nacido, misma que fue encontrada por campesinos quiénes la ubicaron y pidieron el apoyo de las autoridades para poder rescatarla.


Los paramédicos de SUMA acudieron a un río de la comunidad de San Simón Atzizintla, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde, el cual también es límite con la comunidad de San Juan Tuxco, del municipio de San Martín Texmelucan.

En el sitio los paramédicos del municipio de San Felipe Tepotlalcingo atendieron a la menor que estaba envuelta en una cobija y una chamarra color gris, además de que en la zona encontraron unas tijeras con las que se presume la madre cortó el cordón umbilical.

Tras revisarla y confirmar que el estado de salud de la menor era estable, fue trasladada al hospital Integral de San Martín Texmelucan, dónde recibe atención médica. Por lo que será el sistema DIF municipal de San Salvador El Verde quien se hará cargo para trasladar a la menor a Puebla.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario