San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que un conducto pidió el auxilio debido a que su pasajero en inmediaciones del tianguis de San Lucas Atoyatenco recibió un disparo de arma de fuego a la altura del rostro, lamentablemente, la menor de edad perdió la vida al llegar a un hospital particular. por su parte el Gobernador Salomón Céspedes señala que se investigará el caso.
Una llamada al 9-1-1 con domicilio en la delegación Ixtapalapa, de la Ciudad de México alertó a los cuerpos de emergencia que cuando iba circulando a bordo de su camioneta Duster, color gris con dirección a Tlaxcala al pasar por el tianguis de San Lucas Atoyatenco su hija de 15 años recibió un disparo en la mejilla.
EN este sentido, solicitó el auxilio a una unidad de Guardia Nacional, misma que los llevó a la unidad de atención medica de Capufe sobre la autopista México-Puebla, sin embargo, no contaban con un médico para brindarle los primeros auxilios.
Por lo cual, inmódicamente fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad de San Martín Texmelucan, donde fue atendida por un médico, pero al brindarle los primeros auxilios solo confirma que ya no cuenta con signos vitales.
Por lo que se informaron a las autoridades ministeriales para que se constituyeran en el lugar de los hechos.
Cabe señalar que el gobernador mediante su cuenta en Twitter señaló que se investigará el caso:
En referencia al caso de la joven cuya vida fue arrebatada en San Lucas Atoyatenco, quiero dar certeza a sus familiares de que las tres instancias de gobierno, Federal, Estatal y Municipal no descansaremos hasta dar con los responsables y ponerlos ante un juez. Se hará justicia.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) February 15, 2023