Un participante del Carnaval de Huejotzingo 2020 se prendió con la pólvora (Video)

Huejotzingo, Pue.- Un carnavalero que estaba participando en el tradicional Carnaval de Huejotzingo, resultó lesionado, debido a que se le prendió la pólvora, material que utilizan para hacer estallar sus mosquetones.

La tarde de este domingo uno de los participante del Carnaval de Huejotzingo, se prendió luego de que una chispa llegó a la parte en donde guardan la pólvora.


Fue así como inmediatamente persona de la Cruz Roja de Huejotzingo acudieron a sofocar inmediatamente al carnavalero.

Hasta el momento las autoridades municipales de Huejotzingo ni estatal no han informado, sobre esta persona lesionada y a donde fue trasladado.

Cabe señalar que la Coordinación General de Protección Civil del estado reportó saldo blanco al terminar el primer día del Carnaval de Huejotzingo 2020 la tarde de este sábado.


A través de sus redes sociales el organismo señaló que las acciones de seguridad fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatales y municipales, policía turística, seguridad privada y personal de la Cruz Roja local.

Esta festividad concluirá el próximo martes 25 de febrero, por lo que la dependencia también publicó una infografía en la que explica los protocolos a seguir durante una concentración masiva.

 

 

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario