Puebla, Pue.- Todo el peso de ley exigió el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, en contra del ex Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, tras quedarse con la indemnización por el derecho de vía de los ejidatarios, por lo que, Carlos N. fue detenido por abuso de confianza.
Tal y como lo informamos este fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homologo en Querétaro, se hizo la detención de Carlos N., ex Comisariado Ejidal, acusado del delito de abuso de confianza, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por lo que, Salomón Céspedes, dejó en claro que debe castigarse el actuar delictivo del hombre, quien en septiembre de 2018, recibió un cheque por más de 176 millones de pesos, como pago por la afectación a las tierras al ejido de Santa Rita Tlahuapan, y solo le pagó a sus “cercanos”.
Aunado a ello, otros ejidatarios, que no han recibido el pago de sus tierras, tomaron, además de haberse manifestado bloqueando la autopista México-Puebla, denunciaron ante el Ministerio Público.