Texmelucan y Huejotzingo como focos rojos en materia de inseguridad: Miguel Barbosa

 

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa reveló que la región de Texmelucan y Huejotzingo, están entre las diez zonas detectadas en conflicto del estado de Puebla por sus altos índices de inseguridad; por lo cual, aseguró que actuará de inmediato para combatir el problema ya que no será un gobernante que sólo observe.

El mandatario estatal reveló en rueda de prensa que las zonas que detectó como focos rojos son: algunas zonas de la Ciudad de Puebla, Tehuacán y Huejotzingo.

También existen problemas en Cañada Morelos, Quecholac, San Martín Texmelucan, Xicotepec, Huauchinango y Teziutlán.


Los delitos que han detectado son los secuestros aunque han ido a la baja, robo de vehículos, así como de homicidios, pero se cometen entre bandas criminales que operan en dichos municipios.

Tenemos zonas en conflicto como en Cañada Morelos, algunas partes de Tehuacán, Tepeaca, Quecholac, unas partes de Huejotzingo, San Martín, ciertas áreas de la ciudad de Puebla. También en Xicotepec y Huauchinango, zonas de Teziutlán, en Acatzingo. Tenemos el mapa y vamos a actuar pronto, no voy a ser un gobernador que solo observe”, sentenció.

Por lo que, anunció que próximamente pondrá en marcha una estrategia de seguridad con los 217 municipios y la Guardia Nacional para darle un “golpe duro” al crimen organizado, con el objetivo reducir los homicidios entre bandas, así como el robo ordinario.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario