Texmelucan queda fuera del Fortaseg

San Martín Texmelucan, Pue.-De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en el estado de Puebla solo dos municipios ingresaron al programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), tras el recorte presupuestal donde solo se vieron beneficiados 100 municipios a nivel nacional.

En este sentido de acuerdo al Diario Oficial de la Federación del 28 de diciembre del 2018, se destinaron alrededor de 4 mil 9 millones 124 mil 98 pesos, para el otorgamiento para el subsidio del desempeño en materia de Seguridad Pública a los municipios y demarcaciones de la Ciudad de México.

De ahí que en los lineamientos para el otorgamiento del subsidio, para el ejercicio 2019, solo en el estado de Puebla se ven beneficiados Puebla capital y Tehuacán, por lo que queda descartado San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que del Fortaseg los municipio de Puebla de acuerdo a la tabla de municipios beneficiados recibirá 82 millones 117 mil 304 pesos; y Tehuacán, 40 millones 547 mil 724 pesos.

En entrevista con el pasado comisario Carlos Cárdenas y el actual Diógenes Katt manifestaron que el municipio seguía dentro del padrón. Sin embargo, no se esperaron que hubiera una reducción de doscientos municipios, por lo cual, en este 2019, solo con cien los beneficiados.

Comparte Nuestra Información
  • 110
    Shares

Deja un comentario