Texmelucan como albergue recibiría pobladores cercanos al Popocatépetl en caso de una erupción






Puebla, Pue.- Ante la constante actividad que ha registrado el Volcán Popocatépelt, debemos estar preparados ante el riesgo de una posible erupción, por lo que este mapa facilita el poder conocer la magnitud del posible impacto, en caso de que un evento así, y te presentamos las rutas de vacuación.

Nueva explosión del Popo, lanza material incandescenteAunque como ya sabes, en México no se es ajeno a este tipo de fenómenos naturales, especialmente considerando que el Popocatépetl, es el segundo volcán más activo del país.






Ceniza
Las cenizas volcánicas son partículas que se producen por la fragmentación mecánica del magma durante las erupciones y su distribución y el tiempo que permanecen suspendidas dependen del tamaño y densidad de las partículas.

Con base en un registro histórico sobre las emisiones de ceniza del Popocatépetl, el mapa detecta que se han afectado principalmente a los municipios cercanos del Estado de Puebla que se encuentran al este y noreste del volcán y los municipios del sur del Estado de Tlaxcala.






Balísticos
En el caso de proyectiles balísticos, que son fragmentos grandes de roca o proyectiles que son expulsados del cráter durante las explosiones volcánicas.

Estas son las otras rutas dentro del territorio del estado de Puebla:




Comparte Nuestra Información
  • 624
    Shares

Deja un comentario