Sino hay sanciones a elementos de Transito de Texmelucan, volverán a manifestarse el próximo lunes

San Martín Texmelucan, Pue.- Anuncian segunda manifestación, reiteran que quieren la destitución del comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; o acciones en contra de los elementos policíacos y de tránsito, quienes actúan como maleantes uniformados en contra de la ciudadanía.

Estamos hartos de la forma de actuar de tránsito municipal, ahora resulta que la policía municipal actúa como vándalos, no como representantes de la ley, se les hace fácil golpear al ciudadano.


En cualquier punto de la ciudad, los elementos de tránsito no dan vialidad a pesar de caos vehícular, sino que le dan preferencia a las extorsiones, por eso los visitantes ya no llegan a la ciudad de San Martín Texmelucan ante el temor de ser extorsionados.

“Ahorita no soy líder, soy un ciudadano de San Martín Texmelucan y ya no aguantamos esta situación; desgraciadamente la semana pasada se hizo viral un vídeo de que la policía estatal y municipal golpean a dos trabajadores que no son maleantes, no son viciosos y los tratan peor que aun delincuente”.


Por lo cual, se manifestaron este lunes, y piden el currículum del comisario, que cargos ha tenido, porque no puede permitir que sus elementos estén actuando, por eso piden su renuncia, porque no es apto para desempañar dicho cargo al frente del municipio de San Martín Texmelucan.

Por su parte, familiar de uno de los afectados, que aparece en el vídeo, destacó que es el inspector de la colonia Carrillo Puerto, acción que consideró violatoria de los derechos humanos.

“No significa que todos los policías sean corruptos, pero si tenemos que limpiar la corporación”, precisó.

Por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar, ya que por tenemos se quedan callados y esto ha permitido que dichas acciones los vuelven maleantes, con uniforme, por lo cual, se debe de acabar dicha formas de operar.


Cabe señalar que tras una mesa de dialogo que se registró en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, y al no haber una respuesta positiva, se anunció una segunda manifestación para el próximo lunes, sino no hay por lo menos una sanación para los elementos que están actuando en contra de la ciudadanía.

Comparte Nuestra Información

One Reply to “Sino hay sanciones a elementos de Transito de Texmelucan, volverán a manifestarse el próximo lunes”

Deja un comentario