San Salvador El Verde se convierte como el municipio con mas tomas clandestinas

Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- El municipio de San Salvador El Verde encabeza con el mayor número de tomas clandestinas de Gas LP en la región incluso superó en tres meses a las localizadas durante este primer trimestre del 2023 al registrar 24; mientras que el robo de hidrocarburo se encuentra en cero.

En este sentido, cabe señalar que de enero a mayo del 2023, el municipio de San Salvador El Verde registró 24, seguido de Santa Rita Tlahuapan con 16, mientras que San Martín Texmelucan, apenas llega a 13 y el Huejotzingo solo reporta 3 tomas clandestinas.

toma clandestina pemex GN 5 HIDALGO
Cabe señalar que el municipio de San Martín Texmelucan, en Julio del 2022 tras registrarse una fuga cercano al Arco Norte, se paró el tráfico por varias horas, mientras los trabajadores de Petróleos Mexicanos, laboraban en su clausura.

Y el último caso, fue en el mes de agosto tras una fuga alrededor de 70 familias fueron evacuadas en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, y que cuyo trabajo de reparación del ducto duró varios días.

Cabe señalar que durante el 2022, el municipio de San Martín Texmelucan registró 118 tomas clandestinas, seguido San Matías Tlalancaleca, con 58, Santa Rita Tlahuapan 33, Huejotzingo tuvo 28 y el municipio de San Salvador El Verde 17.

bomberos toma clandestina tlalancaleca tlaloc
En cuanto a las tomas clandestinas de durante el 2022 no se el robo de hidrocarburo, por lo que así se mantiene durante el primer trimestre de este 2023.
Cabe destacar que en los municipios poblanos se mantiene el robo de hidrocarburo en Huauchinbango en este primer trimestre con 64, seguido de Coronango con 19, el municipio de Ahuazotepec reporta 17 y Amozo 14 tomas clandestinas.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Referente en la región para funcionarios y políticos. ProyectoCINCO.com se fundó el 13 de diciembre del 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*