Renuncio tesorero Texmelucan, se va cuando regidores le observaron 26 millones de pesos



Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Rodolfo Reyes Coria, renunció como tesorero municipal, por motivos personales; Por su parte la regidora Angélica Salazar, precisó que se le observaron cerca de 26 millones de pesos por concepto de nómina, los cuales no se pudieron comprobar dicho gasto.

La tarde de este miércoles, se llevó acabo un cabildo extraordinario, en el cual, se nombró como tesorera a municipal a Isabel García, quien se estaba desempañando como directora de armonización contable.


Lo anterior, luego de que presentó su renuncia por motivos personales, Rodolfo reyes Coria, sin que, estuviera presente a solicitud de los regidores para escucharlo de viva voz, así lo destacó la regidora de Turismo, Angélica Salazar.

 

Observaron 26 MDP en cuenta 2019

Cabe señalar que de acuerdo a la regidora de Turismo, no le avisaron de una reunión para analizar los estados financieros correspondientes al mes de diciembre, así como de toda la cuenta pública del ejercicio 2019.

Por lo que al enterarse de dicha mesa de trabajo se quedó y fue así como destacó que se observaron alrededor de 26 millones de pesos, en el concepto de nómina, por lo que consideró que fue algo fuera de la ley.


Así mismo, reveló que en el cabildo extraordinario realizado el martes, Angélica Salazar, cuando se abordó el tema de la cuenta pública correspondiente al mes de diciembre se votó en contra; Pero resaltó que cuanto se tocó el tema de la aprobación de la cuenta pública 2019, se bajó el tema y ya no se votó.

“Anteriormente se hicieron cambios en el organigrama para estar acorde con los lineamientos, que marca el gobierno federal y estatal, encontramos anomalías por 27 millones de pesos”, explicó Angélica Salazar.

Así mismo evidenció que hay algunos regidores que no están en las mesas de trabajo y votan a favor, así como la ausencia del síndico quien debería de velar por los intereses del pueblo de San Martín Texmelucan.

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario