Puebla, Pue.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del expresidente municipal, Rafael Núñez y exfuncionarios, así como a las empresas fantasmas para desviar recursos a través de la facturación de operaciones simuladas.
En redes sociales, el órgano de fiscalización del estado, que dirige Francisco Romero Serrano informó que ampliaron las denuncias presentadas contra exfuncionarios municipales, ahora en contra de las supuestas empresas que contrataron para desviar recursos públicos.
Tal como lo ha venido informando ProyectoCINCO, el exalcalde Rafael Núñez Ramírez, utilizó compañías que están catalogadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), es decir, empresas fantasmas.
EN este sentido, la Auditoria Superior del Estado encontró las supuestas irregularidades detectadas en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, están implicados el exalcalde Rafael Núñez y su sustituto Froylán Barragán, el extesorero Óscar Sánchez y la exsecretaria general Elia Esther Quintero, entre otros.