Por llevar el apellido Téllez, policías estatales mataron a Lalo en Texmelucan

Pedro Alonso

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Familiares de la persona que perdió la vida en inmediaciones del Hospital de la Cruz Roja, señalaron que policías estatales fueron quienes lo mataron, sólo por llevar el apellido Téllez, esto en relación al líder huachicolero de  esta zona;por lo que bloquearon el acceso a la autopista México-Puebla para exigir justicia.


Cabe recordar que durante la mañana de este martes, se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que, minutos después se informó que había un cuerpo sin vida, al interior de un afluente del Río Atoyac.

De acuerdo a los reportes policíacos señalan que intentó huir y luego que encaró con su arma de fuego a los policías estatales; por lo que en su huida, se cayó al río por lo que el golpe acabó con la vida de quien era conocido como Lalo.

Sin embargo, de acuerdo a testigos de los hechos, entrevistados durante el bloqueo en el acceso de la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan para exigir justicia; destacaron que tras terminar de jugar futbol, llegaron tres unidades de la policía estatal, al lugar donde estaban concentrados, los amagaron con las armas de fuego, y pidieron que se identificaran.

Al llegar con Lalo, vieron que era de apellido Téllez e inmediatamente lo vincularon con El Loco Téllez, líder huachicolero de la región de San Martín Texmelucan, por lo cual, lo empezaron a intimidar de que tenía que hablar, por lo que al asustarse, intentó huir.


Fue en esa acción como una persona de civil, dio la orden de que dispararan; un elemento de la estatal, lo hizo al aire, sin embargo, el civil, reiteró que fuera en el cuerpo, y fue así como acabaron con la vida de Lalo.

Una mujer quien dijo ser tía del difunto, destacó que ahora en San Martín Texmelucan, es un delito llevar el apellido Téllez, y refirió que en esta ocasión los policías estatales se equivocaron de persona, pues era un trabajador honrado.

Cabe señalar que el bloqueo se retiró luego de que se llegó a un dialogo entre autoridades municipales, así como el representante de la Secretaria de Gobernación del Estado, para iniciar con una mesa de dialogo, donde escucharon el sentir de los familiares y testigos.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario