Juan C. Bonilla, Pue.- Pobladores de San Lucas Nextetelco, cierran la carretera Federal México-Puebla a la altura de la colonia José Ángeles tras enfrentarse con palos y piedras contra policías municipales para impedir el inicio de los trabajos de construcción de un Complejo de Seguridad y cuyo terreno fue destinado a un panteón.
Pobladores de San Lucas Nextetelco sacaron a la maquinaria de la empresa Decosa del terreno; cabe señalar que esta constructora fue contratada por el ayuntamiento de Juan C. Bonilla para edificar nueva sede de la Secretaría de Seguridad.
Los parroquianos denunciaron que la constructora se presentó en el terreno, que ha sido destinado para un panteón, con maquinaria pesada, un “grupo de choque” y agentes de la policía municipal para ocupar el predio de la comunidad.
Debido a esta situación, decidieron tocar las campanas de la iglesia de la comunidad de San Lucas Nextetelco, para que apoyara el resto de los pobladores a fin de frenar la imposición de la obra.
Por lo que, con palos y piedras, los pobladores se enfrentaron a los agentes policíacos, que por momentos lanzaron gases lacrimógenos en contra de mujeres y jóvenes, principalmente, dejando a varios lesionados sin gravedad.
El pueblo de Nextetelco acusó al presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, de contratar “grupos de choque” para desestabilizar a los pueblos que han trabajo unidos en la defensa de la tierra y el agua.
Un día antes, la comunidad determinó en asamblea que el predio en el que pretenden instalar el Complejo de Seguridad sea destinado a la ampliación del panteón local.
Por lo que, se mantiene el bloqueo de la carretera federal México-Puebla a la altura la colonia José Ángeles en el municipio de Juan C.