Pemex se niega a indemnizar a familiares de los difuntos por explosión de ducto en Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- El representante legal de los afectados por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos, del pasado 19 de diciembre, en la que murieron más de 30 personas y otras más resultaron lesionadas, destacó que la para estatal se ha negado pagar las indemnizaciones a pesar de que ya ganaron un amparo.

En este sentido, Juan Evaristo Vilchis, quien también es petrolero jubilado, destacó que Pemex se ha negado a indemnizar a las familias afectadas, donde perdieron la vida sus parientes, donde hay historias dramáticas.

“El actual jurídico de este nuevo sistema de gobierno, hay insensibilidad para atender las secuelas de los familiares de los fallecidos, incluyendo padecimientos físicos, que necesitan atención médica, padecimientos de cáncer, problemas de salud como es el incremento de azúcar, e bastantes personas”.


Imagen relacionada

Así mismo, la gran mayoría de los familiares afectados es un problema psicológico, principalmente los menores d edad, algunos ya adultos, pero que no pueden olvidar lo ocurrido el 19 de septiembre del 2010, en donde, tienen problemas con el sonido de la sirenas, no hay una integración de su personalidad.

“Manifiestan que tienen inestabilidad cuando escuchan, cohetes, pasos de ambulancias, hay falta de atención por parte de Pemex, a pesar de que lo he pedido, y no ha habido respuesta para su atención psicológica de estas gentes”.

Juan Evaristo Vilchis abundó que estuvo con el secretario particular del presidente Andrés Manuel Lope Obrador, quien lo canalizó con el personal jurídico de la presidencia de la república, en donde dio a conocer el problemática, y a su vez lo canalizaron con el jurídico de Pemex.

El pasado 25 de julio, a través del abogado jurídico contenciosos en el derecho privado del Pemex, donde cierra la puerta para cualquier dialogo que se poda tener a favor de la gente afectada, bajo el argumento de que no hay elementos para llegar a una conciliación.

Resultado de imagen para ducto pemex texmelucan falla 2010


Esta respuesta para mil. Desde que la tuve en mi poder, ha sido inaceptable, porque a este señor se le olvida que ese ducto que se siniestró y que originó la desgracia el 19 de diciembre del 2010 efectivamente tiene una historia técnica, ya Pemex desde el 2007 sabía que en esa zona, en ese ducto podría fisurarse”.

Fue así como recordó que al tener dicha información la compartió con los medios de comunicación y que en un primer momento hubo eco por parte del gobierno del estado para poder solucionar la problemática de las fallas que tenía esa red de ductos.

Tengo información técnica, del mantenimiento del ducto, y me enteré del dañó que ya tenía el ducto desde el 2007, entonces imagínate como me pongo cuando en el 2010 revienta este ducto y genera esta desgracia, entonces a raíz de eso, recabo más información, donde puedo comprobar con las propias declaraciones del perito contrato Pemex, para dar un dictamen, tengo, las versiones estenográficas donde hay contradicciones.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario