Patrullas del Ayuntamiento de Texmelucan cargan gasolina en negocio de la familia de la alcaldesa





Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Una de las empresas que se estaría beneficiando con los recursos públicos del ayuntamiento texmeluquense, al llegar al cargo Norma Layón, es la estación de servicio de gasolinas ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, misma que es propiedad de su familia; a pesar de que cuatro empresas buscaron el contrato por más de 2 millones de pesos por dicho servicio.

Tras diversas denuncias de funcionarios y texmeluquense quienes señalaban que tanto patrullas de Seguridad Pública como otras unidades del gobierno municipal de San Martín Texmelucan, acudían a una estación de servicio ubicada en el municipio de Tepetitla de Lardizabal, del estado de Tlaxcala.

Se realizó un recorrido, principalmente alrededor de las ocho de la mañana donde es más visible como arriban las patrullas de Seguridad Pública a cargar combustible para sus recorridos diarios que tienen para salvaguardar la tranquilidad de los texmeluquenses.

En este sentido, se sabe que hay una partida, por el concepto de “Combustibles, Lubricantes Y Aditivos” en donde para este año se presupuestó 8 millones 244 mil 53 centavos, y que de acuerdo al estado analítico del ejercicio del Presupuesto de Egresos, clasificación por objeto del gasto (capítulo y concepto) del 1 de Enero al 31 de Marzo de 2019, ya se pagaron 2 millones 408 mil 721.79 pesos.



Cabe destacar que tras la comprobación de que si llegaban las patrullas a la estación de servicio con la razón social, y que de acuerdo a los documentos en manos de Informativo ProytectoCINCO, se sabe que aparece la familia de la alcaldesa Norma Layón como propietarios de la misma.

Lo anterior luego, de que Google Maps, marca como la estación de Servicio Nora, y que de acuerdo al Registro Público de Comercio cuya empresa fue constituida ante un Notario Público de Huejotzingo, con fecha del 30 abril del 2001, aparecen como socios el papá y hermano de la alcaldesa Norma Layón.



Así mismo, se solicitó una entrevista con el tesorero o el funcionario responsable de aclarar el tema de que se estaba beneficiando una empresa propiedad de la familia de la alcaldesa texmeluquense, sin embargo, el director de Comunicación Social, Fernando Cortés, nunca lo concretó.

En este sentido, se buscó por medio del portal de transparencia, que se informara si había contratos con las estaciones de servicio de hidrocarburo, en donde acuden las unidades oficiales del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, por lo cual, la Tesorería Municipal, contestó:

“Que a la fecha el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, no tiene celebrado ningún contrato con estaciones de servicio para el suministro de gasolina para el parque vehicular de las diferentes áreas administrativas del mismo”.

Algo curioso ha pasado pues de acuerdo al número de expediente DAAS-AD-AB.001-01/2019 participaron en la licitación, la persona física Jesús Sánchez Romero, y las personas morales G500 Servicio Las Animas SA de CV, Servicio Las Arboledas SA de CV, Estación La Fleistman SA de CV.



En este sentido, estas cuatro estaciones de servicio de gasolina y diésel, de acuerdo a la convocatoria era un contrato por la cantidad de 2 millones 300 mil pesos, por la venta del hidrocarburo para las unidades oficiales del ayuntamiento texmeluquense.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario