Norma Layón en revanchismo político contra regidoras, evidencia a Noé Peñaloza y Carlos Sánchez

 

San Martín Texmelucan, Pue.- El cabildo texmeluquense aprobó el pago de la deuda que tienen ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que de acuerdo a Norma Layón son por adeudos fiscales en las administraciones de los alcaldes Noé Peñaloza y Carlos Sánchez; en la cual hoy sus respectivas esposas están como regidoras.

Bajo el único punto a tratar en el cabildo extraordinario fue, la aprobación del dictamen que presenta la Comisión de Hacienda pública municipal, mediante el cual el H. Cabildo, autoriza a la presidenta municipal, a que otorgue mandato especial e irrevocable a favor de la Secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno del estado de Puebla para realizar en nombre y en representación del municipio de San Martín Texmelucan, el pago de las obligaciones financieras contraídas en los adeudos del SAT Puebla 2”.


Tras la votación por unanimidad del cabildo, los regidores firmaron la minuta y el convenio que les solicitó la Secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno del estado de Puebla, con lo cual, concluyó la sesión extraordinaria.

Al final explicó que son 31 millones de pesos los que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, le adeuda al SAT; “eran 36, nos condonaron cinco millones de pesos, quedan treinta y uno, de esos treinta y uno siete son del estado, se le deben al estado.

“Y el estado para hacernos a nosotros el gran favor de apoyarnos nos dijo que con esos siete millones de pesos vamos a ver que hacemos en un futuro; la deuda queda en veinticuatro millones, nosotros como ayuntamiento nos dimos a la tarea de ahorrar, textual, de ahorrar cinco millones”.

Explicó que esos cinco millones era un colchoncito para pasar una buena navidad en San Martín Texmelucan, los cuales tuvieron que tomarse ese dinero para pagarlos al SAT, ya que de lo contrario, les congelarían las cuentas del gobierno municipal.

Por lo tanto la deuda quedó en 19 millones y les dieron 10 meses como excepción para San Martín Texmelucan, ya que a otros municipios les dieron cinco o seis meses para trabajar.


Por lo cual, adelantó Norma Layón que los directores del ayuntamiento municipal, están comprometidos a recaudar el mayor número de recursos, “para llenar las arcas del ayuntamiento”, pues de lo contrario no podrán solventar dicho gasto.

Finalmente, la alcaldesa detalló que las deudas son de las administraciones de Noé Peñaloza y Carlos Sánchez, haciendo un revanchismo político, debido a que la regidora Eliza Martínez y Angélica Salazar, son esposas de los alcaldes citados; mimas que en el cabildo pasado no quisieron aprobar los estados financieros con respecto al mes de agosto

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario