San Martín Texmelucan, Pue.- Más de diez mil pesos será la multa por parte del ayuntamiento texmeluquense contra los tianguistas que pretendan instalarse este sábado en el tianguis ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco; por lo cual, se implementaran operativos para evitar su acceso a este importante centro de comercio.
En este sentido, a pesar de que el pasado martes, el secretario de Gobernación, David Alvarado, anunció que tras pasar la temporada fuerte del tianguis con motivo de las ventas de fin de año, se estaría normalizando los horarios que se venían manejando de manera cotidiana.
Pero debido a que se se ha detectado información que circula en redes y grupos de WhatsApp, en los que, se pretenden instalar los tianguistas este sábado lo cual implicará desestabilidad y desventaja entre organizaciones, anunció mediante un oficio que se aplicaran operativos de contención.
Por lo que mediante un oficio la dependencia municipal señaló: “se les hace un atento llamado para no adelantar el día de tianguis, bajo el apercibimiento de que el desacato a esta disposición es causal para la aplicación de las sanciones por no respetar el horario de venta, estableciendo sanciones que ascienden al equivalente a 100 UMA’s por cada comerciante”.
Es decir, que la multa superará los diez mil pesos las cuales se aplicará a la organización que pertenezca cada comerciante que acuda a vender este sábado al tianguis que se ubica en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.
Cabe recordar que el pasado martes David Alvarado, explicó que el lunes 25 de diciembre se empezara con su instalación para iniciar la venta en los primeros minutos del 26 de diciembre.
Además de que el lunes coincide con el día de Navidad, y “tras el posicionamiento que han manifestado algunos representantes de organizaciones respecto a que es una fecha especial en la que, con base en sus experiencias en años anteriores, se cuenta con un número reducido de clientes”.
Con lo cual, se busca un beneficio de los agremiados de cada una de las organizaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, con el objetivo de que se tenga una mayor afluencia de compradores.