San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo llamado “Desobediencia Civil Pacífica”, quienes se dirigieron a la Ciudad de México, ‘botearon’ en las casetas de la autopista México – Puebla, en la que mujeres agredieron verbalmente a los elementos de la Guardia Nacional.
La noche de este lunes, un grupo de aproximadamente 40 personas arribaron a la caseta número 8 de la autopista México – Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, quienes al descender de dos unidades empezaron a ‘botear’ y permitir el libre tránsito.
Al lugar arribó una patrulla de la Guardia Nacional, sector Carreteras, quienes empezaron a ser agredidos de manera verbal por un grupo de mujeres. Mientras los masculinos boteaban bajo el argumento de que llevarían despensas y apoyos a personas de bajos recursos, así como a los que tienen detenidos en el zócalo de la ciudad de México.
Al notar la presencia de más informados, tanto de la Guardia Nacional, Policía Estatal así como de la municipal de San Martín Texmelucan, los manifestantes empezaron a disminuir las agresiones y decidieron concluir su manifestación para retomar su camino a la Ciudad de México.