Los agresores fueron los policías municipales de Texmelucan: Familiares

San Martín Texmelucan, Pue.- Famliares señalaron que el agente de la Fiscalía General del Estado, fue agredido cuando se presentó a pagar la multa de su hijo, tras ser detenido y trasladado a Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad municipal, por el operativo Alcoholimetro; por lo cual, presentaran la denuncia ante los Derechos Humanos y el Ministerio Público.

Eduardo N destacó que cuando ya iba a su departamento, le tocó el operativo alcoholímetro, por lo cual fue remitido a Seguridad Publica, Tránsito y vialidad municipal, junto con su unidad

“A la hora que entré allá uno de sus elementos me agarraron a golpes sin razón, o sea llegue y como vas, una hora, asi que una golpiza, les dije que si me proporcionaban un teléfono, porque en el hecho me quitaron mi dinero, mi celular, y no me dejaron comunicarme con nadie”.



Fue así como alrededor de las nueve de la mañana se hizo el trámite del pago de la respectiva, por parte de su papá, por lo que, al momento de salir, de las instalaciones, una mujer policía lo empezó a agredir verbalmente y físicamente.

“Mi papá lo que hizo, fue detenerla, en eso empezó, se alborotaron, nos empezaron a pegar en el piso, o sea, quince con puño, con rodillas, con pies, todo, una zapatiza, a mí me desviaron el huesito (de la mano)”, enfatizó Eduardo N.

Por su parte, Carla N., hizo la denuncia de la agresión de la que fue víctima su papá, al acudir a pagar la fianza de su hermano.

El más afectado, el agredido fue mi papá, y para empezar, cuando llegue, nunca tuve acceso para verlo, él llamó por teléfono para su representante legal, nunca le permitieron el acceso. Llegaron ministeriales, llegaron comandante, para arreglarse con él; porque ya después de la golpiza que le dieron ya querían solucionar los hechos”.

Abundó Carla N, que ya no quisieron el arreglo porque él fue el agredido, por lo cual abusaron de su cargo y violaron sus derechos humanos. De ahí que destacó que su papá, está internado en un hospital de la ciudad de Puebla, y temen que tenga lesiones internas.

Por lo cual, señaló que acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, “ya están enterados de los hechos, por que violaron sus derechos humanos, y también se va a levantar una denuncia por abuso de autoridad, por que las autoridades quieren borrar todo, y quieren cambiársela”.



Finalmente, los hijos, señalaron que nunca se ostentó como agente de la Fiscalía General del estado y que los policías municipales se enteraron del cargo, cuando le quitaron su celular y su cartera, por lo que fue después de la golpiza que le propinaron como se enteraron de que era ministerial.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario