Líderes del Mercado dicen que se concesionará; Alcaldesa de Texmelucan sólo se remodelará

Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Anuncian locatarios del mercado municipal una manifestación de 10 mil personas y la toma de la presidencia, sino se desiste de su proyecto de mejoramiento del Mercado Municipal Domingo Arenas, ya que no fueron tomados en cuenta, de continuar con dicha acción, ello acudirán al ciudad de México.

Tras el anuncio por parte de la alcaldesa de que se iniciaría en los primeros meses de febrero las obras de mejoramiento del Mercado Municipal Domingo Arenas, los locatarios manifestaron su inconformidad ante dicho iniciativa.


Y es que recordaron este sábado, en una rueda de prensa ofrecido frente a la fachada principal de dicho centro de abastos del municipio, que la alcaldesa Norma Layón, ha incumplido una minuta d trabajo en la que se comprometió a presentarles el proyecto de remodelación.

Por tal motivo, advirtieron que en caso de que inicien los trabajos en el mes de febrero si haber concensado el proyecto con los de la mesa directiva del mercado municipal, se manifestaran mas d diez mil personas, para luego tomar la presidencia municipal.

Como una segunda acción, en caso de que insista en el proyecto, tomaran la autopista México-Puebla y acudieran a la Ciudad de México para acercarse al gobierno federal para así frenar dicha obra.




Los beneficios del Mercado Domingo Arenas
Por su parte, la alcaldesa mediante los grupos de WhatsApp, en la que participaron los funcionarios municipales difundieron un grupo en la que se escucha la voz de Norma Layón, en la que expresa los motivos de la remodelación.

“Primero queremos un mercado ordenado, limpio, y seguro para que las familias hagan sus compras; segundo, los locatarios actuales son van a perder sus espacio ni sus derechos; tercer, los locatarios, tendrán mejores espacio para vender; Cuarto, el peligro que representan las instalaciones de gas y eléctricas, quedaran en el pasado, ya que serán nuevas que darán ocultas”.

“Quinto, la fachada de nuestro mercado no se va a ver afectada; sexto, juntos vamos a establecer un plan de trabajo para determinar cuándo se inicia la obra; séptimo, no se privatiza el mercado domingo Arenas, el ayuntamiento es propietario del mismo”.

Así mismo, en el audio destacó que la obra será por etapas, para no afectar la venta de los actuales locatarios, por lo que pide que juntos hagan posible el mejoramiento del inmueble.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario