La Jurisdicción Sanitaria Número 5 con sede en Huejotzingo reporta 6 casos con Covid-19

Pedro Alonso

 

Huejotzingo, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, el cual abarca 28 municipios se tienen confirmados seis casos por Covid 19, de los cuales la mayoría fueron contagiados al salir fuera del país, y solo uno ha sido contagiado de manera local.

En este sentido, en entrevista con la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 con cabecera en Huejotzingo, Claudia Salamanca detalló que se han tomado 27 muestras hasta el corte de la una de la tarde, de ayer martes, “de estos ya tenemos 6 casos confirmados por casos positivos, y tenemos también, 11 negativos y el restos está en espera del resultado.

Cabe señalar que de los casos positivos, 5 fueron importados, es decir, se contagiaron en el extranjero principalmente en los Estados Unidos, y uno de ellos fue local.


En este sentido, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Nancy de Jesús Pérez, detalló la importancia de seguir las recomendaciones de salubridad, como es lavarse las manos, usar cubre ocas, así como usar el gel antibacterial, y guardar la sana distancia.

Agregó que se han tenido reuniones tanto con el personal médico del sector salud, y con las autoridades municipales con el objetivo de capacitarlos en el tema, y que conozcan los protocolos de identificación y actuación ante un caso de Coronavirus.

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario