Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- Ferrosur podría entregar alrededor de 3 kilómetros en comodato al gobierno municipal, por lo que, Norma Layón anunció la construcción de otros dos carriles de la carretera que conecta San Martín Texmelucan con las comunidades de Atoyatenco, Temaxcalac y Moyotzingo así como la zona industrial del corredor Quetzalcoatl.
Este miércoles, en la rueda de prensa del gobierno municipal, Norma Layón, dio a conocer que hay un avance en las negociaciones entre el gobierno municipal de San Martín Texmelucan y la empresa Ferrosur quien tiene la concesión del tramo de ferrocarril en esta demarcación.
Por lo cual, destacó que con la obra que realizó de pavimento con concreto hidráulico de la carretera estatal San Martín Texmelucan a Santa María Moyotzingo, se podría generar un bulevar con cuatro carriles y un camellón central.
En este sentido, Norma Layón destacó que el gobierno municipal en este año realizó la pavimentación de 10 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, por lo cual, al tener la concesión del tramo de vía del ferrocarril, para el 2024 se pueden construir otros dos carriles.
Agregó que en el camellón central no se construirá ni plantará árboles o plantas, ya que de ocuparse las vías para la reactivación del ferrocarril de pasajeros, como lo ha decretado el gobierno federal, el camellón central servirá para la colocación de las vías del ferrocarril.
Cabe señalar que actualmente son cerca de 3 kilómetros de la colonia La Joya a Santa María Moyotzingo la carretera que une a varias comunidades como San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac además de que conecta con el corredor industrial Quetzalcoatl, con lo cual, se beneficiarían al ampliarse de dos a cuatro carriles.
Finalmente, en días pasados El Sol de Puebla, informó que la colonia La joya logró obtener en comodato la parte que está en su territorio del derecho de vía por parte de Ferrosur y con ello iniciaron una obra para mejorar el acceso a esta colonia.