Ángel Bonilla
San Martín Texmelucan, Pue.- En el Informe Individual de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla, resultado de la supervisión de obras públicas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, se señala que una obra, con número 18320, fue hallada abandonada.
La obra consistía en la construcción de un desayunador en el Preescolar “Huitzilihuitl”, con clave 21DJN0463A, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, obra financiada con $979,569.83 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestrucutura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito.
El Informe señala que no se recibió la documentación justificativa del abandono de la obra, además de que, para conocer la causa de este mismo abandono, el Órgano Interno de Control encargado de la obtención de información y documentos estipulada en el dictamen de entrega-recepción, sólo envió oficios de invitación al expresidente municipal.
En su pliego de observaciones, la Entidad Fiscalizadora señala un probable daño, perjuicio o ambos a la Hacienda Pública por un monto de $979,569.83 pesos.
Cabe señalar que durante el 2018 Rafael Núñez Ramírez solicitó licencia y el congreso local nombró como al alcalde sustituto a Froilán Barragán Luna.