San Martín Texmelucan, Pue.- La AMOTAC Puebla se unirá al paro nacional que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en varios estados en protesta por el incremento de asaltos y robos en las principales carreteras; tres puntos de la autopista México-Puebla se verán afectados, uno de ellos la caseta de cobro en Texmelucan.
Los días 29 y 30 de agosto trasportistas de varios estados del país se estarán manifestando en diferentes puntos de sus estados, objetivo de visibilizar la problemática que enfrentan los transportistas de mercancías de manera cotidiana, como es el incremento de asaltos y robos, así como el acoso de diversas corporaciones de policiales.
La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC Puebla) se unirá al paro nacional, se tiene previstas manifestaciones en al menos nueve puntos tanto de la autopista Puebla-México, como en importantes carreteras de diferentes municipios, las cuales iniciarán a las 8:00.
Los tres puntos de la autopista México-Puebla donde se tiene previsto se estarán manifestando serán: en la caseta de San Martín Texmelucan; el punto que cruza debajo del Periférico de la colonia La María y el entronque que conecta con la entrada al municipio de Acatzingo.
Las otras seis en las carreteras federales de Esperanza-San Salvador El Seco; de Teziutlán; la Cuacnopalan-Tehuacán; la de Zacatlán que conecta con Huauchinango; la de Alchichica y la federal a Atlixco.
El Paro Nacional se llevará a cabo de manera simultánea en diversos estados como es Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, la Ciudad y Estado de México.