En Ixtapalucan, Tlahuapan casi linchan a un inocente, intervino la Guardia Nacional

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Tras la intervención de la Guardia Nacional, y con el diálogo se logró saber que el retenido en San Rafael Ixtapalucan no era ladrón, sin embargo, sólo fue puesto a disposición del Juez Calificador por alteración al orden, y evitó un linchamiento.

La madrugada de este lunes la policía municipal logró trasladar a una persona del sexo masculino a los separos minicipales quien fue señalado durante la noche del domingo de ser uno de los ladrones de una camioneta.



Cabe señalar que los pobladores se concentraron frente a un domicilio de la calle Nuevo León de San Rafael Ixtapalucan, en la que un grupo de gente señaló que se había refugiado, por lo que pretendieron sacarlo de dicho inmueble.

Pobladores al ver la presencia policíaca se organizaron para evitar su ingreso a la comunidad y en el acceso a esta población perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, bloquearon a los policías municipales, Estatales y Ejército Mexicano.



Fue durante la negociación para el rescate de un masculino para evitar un linchamiento, cuando pobladores, dañaron y luego voltearon un vehículo particular, para ser incendiado, bajo el argumento que era de los ladrones.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, por lo cual, los pobladores tocaron las campanas y usaron los altavoces para solicitar el apoyo de más gente. Por parte de las autoridades continuó el diálogo lo que permitió que saliera el señalado y al ser confrontado con uno de los parroquianos quién no lo reconoció como uno de los ladrones. Fue así como la gente desistió de querer golpear al masculino.

Finalmente, la población se retiró del lugar, y la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan, hizo el traslado del masculino a la comandancia municipal donde el Juez Calificador interpuso la respectiva multa por alteración al orden público, debido a que no hubo señalamiento de algún delito.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario