Impiden que personal del Ayuntamiento de Texmelucan clausure construcción de jardineras (VIDEO)





Pedro Alonso / El Sol de Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la colonia la Lindavista, impidieron que personal del ayuntamiento texmeluquense colocaran sellos de clausura de la construcción de jardineras, ya que de acuerdo a los ciudadanos ayudan a reducir accidentes y a inhibir la inseguridad, como una necesidad ante la falta de respuesta por parte de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad municipal.

Cabe señalar que desde el pasado viernes por la noche los vecinos de la colonia Lindavista, empezaron a construir jardineras sobre la calle Nevado de Toluca, por lo que este martes, acudió personal de la dirección de Obra Pública a colocar sellos de clausura.



Al ver la presencia y acción de los funcionarios, inmediatamente se congregaron los vecinos e impidieron que se colocaran dichos sellos, y manifestaron que no van a permitir que les quiten dichas jardineras, pues son construidas con recursos de los vecinos.

Argumentaron que estas jardineras son para evitar accidentes ya que son de 3 a cuatro hechos viales que se registran a la semana y nunca tienen apoyo de los elementos de tránsito municipal, no acuden a los llamados de auxilio.

Abundaron que también sirve para inhibir la delincuencia, ya que muchos vecinos fueron ya víctimas de la delincuencia y también los policías municipales no acuden al llamado de auxilio, por eso se han organizado para hacerle frente a los ladrones.



Es así como señalaron que durante las noches y el día, se montan vigilancia ciudadana, con el objetivo de que ya no haya robos tanto a transeúntes como al interior de los domicilio.

Finalmente, reiteraron que no van a permitir que llegue el ayuntamiento a destruir sus jardineras y de ser necesario solicitaran el apoyo de los comités de vecinos vigilantes que hay en todo el municipio.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario