Pobladores señalan que la seguridad no mejora y aseguran que al día hay tres robos de vehículos.
Oro Noticias
Huejotzingo, Pue.- Paz y seguridad exigieron habitantes de Huejotzingo a las autoridades municipales a través de una marcha por las calles principales de la cabecera municipal.
Después de las 16 horas del viernes, cientos de habitantes se congregaron vestidos de blanco en la Iglesia de la Soledad para marchar ante la ineficiencia de las autoridades locales.
Los participantes recordaron el caso de una niña de 11 años, quien el pasado 30 de mayo fue agredida a patadas y empujones por un hombre de 47 años, causándole esguince cervical y lesiones en costillas, debido a que no quiso jugar con su hija.
Los padres de la menor aseguraron que el agresor estuvo a punto de ser linchado por vecinos pero policías municipales intervinieron y sólo lo aseguraron en la misma patrulla donde estaba la niña.
De acuerdo con vecinos, la incidencia delictiva no ha disminuido y se han detectado casas de seguridad donde tenían a personas privadas de la libertad y a diario se registran hasta tres robos de vehículos.
Los manifestantes recordaron la muerte de tres estudiantes y un chofer de Uber, localizados en Santa Ana Xalmimilulco.