Fue una quema controlada por Pemex, el incendio visible desde la autopista Mexico-Puebla

 

Huejotzingo, Pue.- Un quema controlada fue lo que se realizó en una toma clandestina en los limites de los estados de Puebla y Tlaxcala, informó la Secretaría de Seguridad Publica del Estado de Puebla; así mismo trascendió que durante esta acción se registró un bombero lesionado.


Con el fin de controlar los riesgos generados por una fuga de gas causada por una toma clandestina en el ducto que atraviesa la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, personal de la Policía Estatal Bomberos en coordinación autoridades de Protección Civil de ambos estados, se procedió a realizar una ignición controlada que permita combustionar el gas y posteriormente sellar la fuga.

Actualmente, los cuerpos de emergencia laboran en el lugar, para vigilar que el procedimiento siga el curso adecuado y a las 12 de la noche de este día la situación se encuentra bajo control.

Los habitantes de 10 viviendas de la zona limítrofe entre ambos estados fueron evacuados, con la finalidad de evitar exponerlos en una situación de mayor riesgo.

Finalmente, trascendió que se reportó por lo menos una persona lesionada misma que fue trasladada a un hospital de esa localidad de Nativitas, estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que este incendio fue visible desde la autopista México-Puebla, y que fue visibles desde varios municipios en la región.


Comparte Nuestra Información

Deja un comentario