FGR y Gendarmería detienen a 23 huachigaseros en operativos en Puebla entre ellos Huejotzingo






Huejotzingo, Pue.- Hubo varios asegurados durante el operativo que realizó la Gendarmería y la Fiscalía General de la República en la comunidad de Santa Ana Xalmimiluco, a una empresa que se presume vendía gas robado del gaseoducto de Petróleos Mexicanos.

Cabe señalar que el pasado miércoles por la mañana se realizó un fuerte operativo en una de las plantas de gas instaladas en el Parque Industrial Quetzalcóatl, específicamente en la Sección EL Carmen, donde se ubica la empresa Gas Solido SA de CV.

Pero fue durante la rueda de prensa que ofreció durante la mañana de este jueves, en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta tarde el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, daría a conocer el resultado del operativo implementado en el estado de Puebla.




En este sentido, adelantó que se hizo el aseguramiento de personas que se dedicaban al robo de gas, además de la cantidad de gas y otros productos que fueron decomisados.

Cabe señalar que en el acceso al centro de distribución de gas de la marca Gas Completo en Huejotzingo, se observa el sello de que el inmueble fue asegurado de acuerdo a la Carpeta de investigación: FED/SEIDO/VEIARV-PU/0001079/2018.

Por lo que de acuerdo al expdiete abierto por la FGR, se inició la investigación desde diciembre del 2018, y culminó con la orden de cateo de un Juez Federal, en varios inmuebles, en el estado de Puebla, en la que se aseguró:

40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora; cuatro inmuebles y detuvo a 23 personas, mismas que serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.







Comparte Nuestra Información
  • 15
    Shares

Deja un comentario