San Martín Texmelucan, Pue.- Se han colocado 40 nuevas cámaras, así como está en constante mantenimiento para la operación de las videocámaras del Centro de Respuesta Inmediata- Ciudadanos Activos por la Seguridad (CERI-CAS) con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio destacaron el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Valentín Alducín y el Síndico Municipal, Horacio Cano.
“Se hizo un análisis de los puntos ciegos que tenemos en la ciudad y evidentemente se han sumado al proyecto que tenemos para sumar más videovigilancia”, precisó.
En este tema, abundó el síndico municipal que tan solo en estos primeros meses del 2023 se colocaron videocámaras de vigilancia en diez puntos nuevos en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que suman 40 cámaras más conectadas al CERI-CAS.
“Esperamos cerrar el año con más de cien cámaras colocadas este año cosa que la presidenta municipal prometió y además las videocámaras y la videovigilancia va a funcionar cuando el sistema esté completo. Hoy funciona hoy es benéfico para el tema de seguridad”, destacó el síndico municipal.
De ahí que retiró que mientras más cámaras se tengan y se quiten los puntos ciegos en el municipio todo el sistema funcionará mejor y se podrá dotar de mayor seguridad a la ciudadanía.