San Martín Texmelucan, Pue.- Cientos de kilos de pollo fueron abandonados en uno de los caminos de terracería en inmediaciones del Relleno Sanitario ubicado en el ejido de Santa Catarina Hueyatzacoalco, hasta el momento de desconoce el motivo por el cual fueron desechados.
Trabajadores de la empresa Rellenos Sanitarios SA de CV, se encontraban realizando labores de mejoramiento del camino que conduce al relleno sanitario de San Martín Texmelucan, ubicado en el ejido de Santa Catarina Hueyatzacoalco, cuando localizaron cientos de piezas de pollos tirados en un camino de terracería.
Fue así como dichos trabajadores informaron a la empresa, quienes dieron la orden de solo rociarles cal, para evitar un olor putrefacto debido a la descomposición de la carne de pollo.
Cabe señalar que en este lugar, de acuerdo a los campesinos que acuden todos los días a realizar las labores agrícolas en estos terrenos ubicados en las faldas del cerro Totolqueme, encuentran animales muertos, principalmente perros o gatos que abandonan sobre el camino que conduce al relleno sanitario debido a la falta de vigilancia.
Además, los ejidatarios de Santa Catarina Hueyatzacoalco señalaron que se ven afectados debido a que los carros de la empresa RESA en ocasiones van regando la basura que llevan a depositar al relleno Sanitario.
Así mismo, se ha de destacar que se desconoce el motivo por el cual fue abandonada la carne de dichas aves, lo cual puede representar un peligro para los perros que deambulan por la zona, ya que al consumir dichas piezas de pollo pueden perder la vida.