En Tepatlaxco Norma Layón insiste que Sosapatex ingrese a las comunidades

 

Por Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- El Comité de Agua Potable de San Cristóbal Tepatlaxco desmintió a la alcaldesa Norma Layón quien informó en un evento en dicha junta auxiliar, su gobierno pagó el servicio de energía eléctrica del pozo, con lo cual se reconectó el servicio de energía electrica y volvieron a tener el agua en sus hogares.

En este sentido, el pasado sábado, la alcaldesa Norma Layón acudió a entregar uniformes a un equipo de basquetbol sobre silla de rueda, en la comunidad de San Cristobal Tepatlaxco, en el evento comentó que el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable de Texmelucan (Sosapatex) debe de tener injerencia en la comunidad.


Lo anterior bajo el argumento de que siempre están sufriendo de la falta de agua y que en esta ocasión ella tuvo que pagar alrededor de 190 mil pesos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que los habitantes de San Cristóbal Tepatlaxco, pudieran tener el servicios.

Fue así como Liliana Guzmán Meneses, como tesorera del Comité del Agua Potable de San Cristóbal Tepatlaxco, precisó: “estaba hablando sobre el problema del agua (Norma Layón), cuando empezó hablar que los comités son unos rateros, son unos ilegales, que ellos se la pasan robándole al pueblo, que lo que debería de pasar es que entre Sosapatex”.

Por lo que ante, aclaró que la alcaldesa o el ayuntamiento texmeluquense no han pagado a la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, el servicio de energía eléctrica, y lo único que hizo fue dotar de una pipa a la unidad habitacional Los Agaves, para que permitieran la circulación de la carretera federal México-Puebla, luego de una manifestación tras el desabasto del agua.

“Desgraciadamente llevamos dos meses en el cargo, y en eso dos meses somos nosotros las que estamos trabajando y yo si tengo pruebas de que nosotras somos las que hemos estado adsorbiendo la deuda que dejó el antiguo comité”.

Fue así como señaló que el anterior comité del agua potable, les heredó una deuda ante la CFE de más de cien mil pesos, cantidad que ya fue solventad y actualmente, se tiene el servicio de energía eléctrica.


“Y esa es mi denuncia, por que la señora Norma Layón maneja en sus medios a su conveniencia que ella pagó una deuda y que nos dio dinero a nosotros, cuando nunca hemos recibido un centavo, ni un apoyo, ni absolutamente nada”.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario