En Puebla si hay presos políticos, la FCCCEPT en Texmelucan pide la liberación de sus líderes

 

 

Por Pedro Alonso

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Dirigentes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), son los otros presos políticos que no quieren reconocer las autoridades estatales, por eso los agremiados exigen su pronta liberación.

Este viernes, ambulantes adheridos a la FCCCEPT colocaron frente a sus puestos, ubicados sobre la calle 16 de Septiembre de la ciudad de San Martín Texmelucan, en la cual, exigen la libertad de sus dirigentes.


Señor Gobernador con pruebas en la mano le demostramos que lo apoyamos ahora porque nos da la “espalda”.

Exigimos legalidad. Exigimos pronta liberación de nuestros presos políticos.

Exigimos pronta liberación para nuestros líderes.

Ya basta de hostigamiento político queremos legalidad.

Cabe señalar que existe una clara evidencia de un perseguimiento político, pues en el caso de Manuel Valencia, dirigente de la Federación de Comerciantes, se utilizó todo el aparato gubernamental para aprenderlo en el estado Yucatán, por el delito del supuesto robo de dos celulares.

Mientras que los dirigentes Rubén de la Rosa y Rosa Texicatl, fueron aprendidos en la Central de Abastos, por el delito de lesiones a funcionarios públicos.


Es así como de acuerdo a los abogados, existe una clara evidencia de que hay una línea que siguen los jueces para que permanezcan recluidos en el penal, y no puedan llevar el debido proceso, en libertad bajo caución.

De ahí que los integrantes de la Federación de Comerciantes, no dudan que existe una persecución política, que sus líderes son presos políticos por que la justicia no es imparcial, justa equitativa.

Finalmente cabe destacar que Ricardo Monreal, hace una dedicatoria: “para Mi amigo José Manuel Valencia, Líder Social y Preso Político. Lo anterior durante la presentación de su libro en Puebla: “Péndulo Político- experiencia mexicana: ¿izquierda o socialdemocracia?”.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario