En Puebla se combatirá el huachicol: Miguel Barbosa

 

24Horas/Puebla, Pue.-

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que durante su Gobierno irán tras las bandas dedicadas al robo de combustible en la entidad, es decir, al huachicol.

“Nos dejaron todo un tiradero, todos los días estamos combatiendo eso y hay mucho menos temas de fugas, tomas de huachicol, todos los días lo combatimos, y vamos a pegarle pronto a las bandas criminales, directo a las bandas criminales”, declaró durante su asistencia al primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.




El 30 de agosto pasado se registró el último caso en el paraje Los Delfines de San Martín Texmelucan, donde una toma clandestina provocó una fuga de gas LP.

Dos días antes, en Amozoc tuvieron que ser desalojadas 200 personas por una fuga de gas ocasionada por otra perforación ilegal, la cual tardó más de ocho horas para ser controlada.

El 25 de agosto pasado, ocurrieron otros dos casos, uno de ellos en Xicotepec y el otro en Huejotzingo.

Puebla ocupa el primer lugar por robo de gas licuado, de robo a pipas de hidrocarburo y gas LP y el tercer lugar a nivel nacional en tomas clandestinas por robo de combustible, de acuerdo con datos de Pemex, obtenidos por Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal.




Cita:
“Todos los días estamos combatiendo el robo de combustible y hay mucho menos temas de fugas, tomas de huachicol, y vamos a pegarle pronto a las bandas criminales, directo a las mismas”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario