En Huejotzingo ya es normal que niños vivan entre asaltos, balaceras y muertos

Un total de 41 niños del distrito de Huejotzingo acudieron al Congreso de Puebla para exponer las necesidades de sus colonias.






Urbano
Para los niños que habitan en Huejotzingo, las autoridades poco hacen por su municipio en materia de seguridad, pues cada día es más común oír sobre un asalto, que a alguien le dieron un disparo o que hallaron un muerto; piden cámaras de videovigilancia.

Durante el ejercicio “Peques Legislando” 41 niños del distrito 8 de Huejotzingo acudieron al Congreso de Puebla para exponer lo que desde su perspectiva son los derechos y obligaciones de los niños.

Los menores de no más de 12 años abordaron el tema de inseguridad, en sus posicionamientos dejaron ver que las condiciones de inseguridad y la violencia son factores importantes de preocupación en la región, pues vulneran sus derechos.

Y es que, resaltaron que los niños tienen derecho al bienestar y desarrollo integral, a una vida libre de violencia, por lo que las autoridades deben cuidar su integridad personal en casos de descuido, negligencia, trata de personas, trabajo infantil o acciones para cooperar en un delito; además pidieron acciones de prevención, atención y sanción a quienes incurran en éstos hechos.




En ese sentido, consideraron que las autoridades estatales poco hacen por su municipio –donde el porcentaje de delitos ha aumentado un 42 por ciento–, por lo que para tener mayor tranquilidad en su vida diaria propusieron la colocación de cámaras de vigilancia que sean financiadas por el gobierno de Puebla.

Por otra parte, destacaron la necesidad de ser amados por sus padres o tutores, para que más que una vivienda cuenten con un hogar en el que se les críe con buenos ejemplos, así como a garantizarles su derecho a la educación y salud.

También reconocieron que hace falta que los padres le den más responsabilidades a los hijos que puedan cumplir de acuerdo a sus edades, pues esto les ayudará a saber que hay reglas y que deben respetarlas.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario