En El Verde, suspenden actividad religiosa en el Santuario de la Precio Sangre de Cristo por Covid-19

Pedro Alonso

San Salvador El Verde, Pue.- Suspenderán la fiesta religiosa más visitada durante la semana Santa en la región, ante el Covid-19, en este caso más de 100 mil peregrinos no podrán llegar a visitar la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, así lo confirmó la regidora de Salud.

La regidora Lady Marian Pérez Pérez de salud, precisó que siguiendo las indicaciones de las autoridades federales, así como el decreto del gobierno del estado, se suspenderán todos los eventos masivos, como lugares de concentración de personas.

Nosotros como ayuntamiento, estamos en lo mismo, ahorita si se da cuenta, tenemos gente la tenemos a una distancia de metro y medio, la Sana Distancia”, explicó la regidora de Salud.


Así mismo, detalló que se informara este miércoles a la población que se suspenden las actividades religiosas del Domingo de Pascua, debido a que a este día reciben más de cien mil personal quienes acuden a la cabecera municipal a visitar el Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo.

Así mismo, explicó que en el CESSA no se ha tenido hasta el momento ningún reporte de un caso con síntomas del Covid-19, sin embargo, están trabajando con todos los centros de salud del municipio para monitorear a los enfermos.

Abundó que en caso de tener algún reporte se tiene las indicaciones de informarlos a las autoridades estatales para que se tomen las medidas necesarias: “ya que en el CESSA no contamos con el material necesario para estos casos”.

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario