El perfil de los funcionarios del Ayuntamiento de Texmelucan encabezados por Norma Layón

Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- De acuerdo a la información que presentó Norma Layón como presidenta municipal, destacó los perfiles de quienes ocuparan las direcciones de su gobierno; de dicho perfil se consultó vía internet notas periodísticas para saber algunas otras actividades que desempeñaron.

Por lo que incumplió su promesa de que su gobierno estaría conformado principalmente por personas y/o profesionales del municipio.

 

SECRETARIA GENERAL

Lorena Migoya Mastretta

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Fue una de las candidatas cuestionadas para formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Ex representante estatal de la Profepa. Ex diputada local suplente por el la Coalición Compromiso por Puebla. Aunque sin fecha, en la presentación que hizo la alcaldesa destacaron que estuvo en la Dirección de Información y Desarrollo Político, de la Dirección general de Gobierno de la Ciudad de México.

 

TESORERO

Rodolfo Reyes Coria

De acuerdo a su cuenta en Twitter @ReyesCoria presume: “Poblano 100%.ExDelegado Federal del IMSS. Vocal de la Fundación de Empresarios por Puebla. Miembro del Consejo de la Coparmex.

Notas periodistas señalan que no quiso pagar laudos laborales; así mismo, en el 2014 la Unidad de Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicó a la delegación poblana en el penúltimo lugar, cuando era titular.

 

COMISARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL

Carlos Cárdenas

Con una capacitación en Francia para los operativos antimotines; Señalado en notas periodísticas como el artífice de cobrar a las sexoservidoras del centro de la ciudad de Puebla. Ex comisario del municipio de Apizaco, donde aumentó la inseguridad en su gestión.





CONTRALORÍA

Nadia Elizabeth Olivera Rendón. Fue Jefa de Subcontralor. En la Contraloría municipal del Ayuntamiento de Puebla 2017-2018.

 

INSTITUTO DE LA MUJER

Astrid Tame Macías. Jefatura Administrativa del DIF municipal de San Martín Texmelucan en el periodo 2011-2012

 

SERVICIOS PÚBLICOS

Enrique Pérez Mier, con 6 mil 939 pesos fue multado por la Contraloría Estatal, por incumplimiento de responsabilidades al ser funcionario de la Dirección de Infraestructura Estratégica.

 

DIF

Guadalupe Yamak Taja. Ya fue directora del DIF municipal con Rafael Núñez Ramírez.

 

TURISMO Y CULTURA

Lizeth Reynoso Naveja, fue Directora del Instituto Municipal de la Mujer, en la administración municipal de San Martín Texmelucan de  Teodoro Ixtlapale.

 

OBRAS PÚBLICAS

Javier Morfin Sánchez. En el gobierno del Estado de Tlaxcala, con Mariano González Zarur, sirvió de testaferro para conformar dos empresas, para que se le asignaran obras y recursos públicos por parte del Estado. Afirmó que fue superintendente de Construcción Pavimentación con concreto hidráulico para el libramiento de Cuernavaca Paso Express, donde se originó el socavón.





INDUSTRIA, COMERCIO Y FOMENTO ECONÓMICO

María Fernanda Limón Rame. Directora Comercial en Monkey and Banana Publicidad y Trending Magazine. Coordinadora de Centros de Capacitación y Desarrollo del Sistema DIF Estatal. Directora y Gerente General de Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Sur.

 

CENTRO INTEGRAL DE RIESGOS

Salvador Bianchini Maldonado. Fue subdirector operativo del Centro de Control Comando y Cómputo (C4) y encargado de ambulancias del 066 del Consejo de Seguridad Pública del estado. Es Técnico en Urgencias Médicas por la Cruz Roja Mexicana de Puebla y fue paramédico en Capufe.

 

MEDIO AMBIENTE Y PROTECCIÓN ANIMAL

Roció Jiménez Nolasco. Se le vinculó al equipo de infiltrados de Eduardo Rivera en el gobierno del alcalde Luis Banck. Fue la secretaria técnica del DIF municipal; así mismo participa activamente en Kybernus, el cual es un programa de creación de valor social que el Grupo Salinas está impulsando.

 

DIRECTOR DE PROMOCIÓN Y LOGÍSTICA E INSTITUCIONAL

Julio Manuel Olivares Ramírez. Su experiencia  como Jefe operativo de la Dirección de Comercio Establecido, Bares y Cantinas con Rafael Núñez en el 2016.

 

BIENESTAR SOCIAL

Iliana Alvarado Badillo. Hermana del regidor de Gobernación. Estuvo como coordinadora administrativa y operativo, en la dirección de desarrollo de fomento para el desarrollo social y bienestar social en la administración 2009-2011.

 

FOMENTO AL DEPORTE

Agustín Camarillo Aguilar. Maestro de ingles y Cultura General en el Instituto Culinario de México.

 

GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

Luis Ramón Bazán Carrillo. Fue subdirector de normatividad de verificación e Imagen urbana del ayuntamiento de Puebla 2015-2018.





GOBERNACIÓN

Rodrigo Cervantes. Abogado, presidente del PRI aspirante a candidato a presidente municipal, en San Martín Texmelucan. También es catedrático de la Universidad Díaz Mirón. En la administración de Teodoro Ixtlapale fue Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

 

EDUCACIÓN

Manuel Eladio Hernández Herrera. Los presentaron como Asesor Técnico del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación 2011-2018.

 

SALUD

Ramón Chilian Rodriguez

Tiene un domicilio registrado en la Priv. de la 23 Sur No. 1505, Puebla, Como gente cercana a Mario Marín, fue ex delegado de la Sedeso, del Comité Directivo Estatal y ex coordinador regional del programa 65 y más. Cuando Moreno valle Rosas era secretario de Finanzas del estado estaba en la nómina secreta con un operador político con salario de entre 11 mil y 16 mil pesos.

 

 

Comparte Nuestra Información
  • 92
    Shares

Deja un comentario