El IEE podría utilizar el voto electrónico en el plebiscito de Moyotzingo, Texmelucan

“Ya hubo un acercamiento con el INE, hay una solicitud que espera respuesta para gastar lo menos posible con la utilización de la boleta electrónica del INE, eso nos ahorraría en impresión de boletas, las actas y demás material electoral”, dijo en entrevista Jacinto Herrera.

PUEBLA, Pue. 02 junio 2016.- Se lleva a cabo la sesión especial del consejo general del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) encabezada por el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, donde se discutió el punto de acuerdo del personal auxiliar que participará en las tareas de apoyo en los cómputos distritales con base a los listados aprobados por los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE). //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//



Diario Cambio
Para los plebiscitos en las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca podría utilizarse el voto electrónico, puesto que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya solicitó al INE la aprobación de esta modalidad.

Esto de acuerdo con el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, quien anunció que los comicios en estas tres comunidades y las que se acumulen si los tribunales electorales anulan más, se realizarían antes o después de las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

“Ya hubo un acercamiento con el INE, hay una solicitud que espera respuesta para gastar lo menos posible con la utilización de la boleta electrónica del INE, eso nos ahorraría en impresión de boletas, las actas y demás material electoral”, dijo en entrevista.

Comicios de juntas auxiliares no se empatarán con elección de gobernador



El consejero afirmó que los plebiscitos en las juntas auxiliares Ignacio Zaragoza del municipio de Puebla, Santa María Moyotzingo de San Martín Texmelucan y San Luis Temalacayuca de Tepanco de López, no se empatarían con las elecciones de gobernador y los cinco ayuntamientos del próximo 2 de junio, para no contaminarlas.

“Las condiciones de esta elección nos podrían dar esa oportunidad de ser pioneros (boleta electrónica), lo estamos haciendo en gran medida por la austeridad presupuestal”, agregó.

Para los comicios en las presidencias auxiliares el IEE firmará un convenio de colaboración con las autoridades de seguridad pública para evitar que las maquinas del voto electrónico sean robadas o maltratadas, dadas las condiciones de seguridad en las comunidades.

Comparte Nuestra Información
  • 68
    Shares

Deja un comentario