Denuncian despidos injustificados en la empresa SEBN MX


Maritza Salazar
Trabajadores de la fabrica SBN MX ubicada sobre la carretera vía corta en el municipio de Acuamanala, denunciaron su despido injustificado y la intención de la empresa de no indemnizarlos conforme a la ley.

En rueda de prensa, detallaron que a finales del mes de marzo la empresa inició un paro de labores por la contingencia sanitaria del Covid-19 pero al reiniciar las actividades con la “nueva normalidad” varios trabajadores fueron informados de su baja.


Marcelino Sánchez, uno de los afectados mencionó que fue despedido desde hace casi tres semanas tras más de seis años de laborar en la empresa y ni siquiera fue notificado sino que simplemente no le fue depositada su quincena.
“A mi no me llamaron ni nada tuve que acercarme a la planta y ahí el vigilante me retiró mi credencial, ya después me pasaron con los contadores me pidieron que apagara mi celular y dijeron que ya estaba despedido que me iban a llamar para darme mi liquidación pero es momento que no me han dado nada”, dijo.

Reconoció que si les fueron entregadas las utilidades pero teme que no le entreguen su liquidación puesto que su líder sindical Juan López Bazán del Frente Nacional de Trabajadores ( FNT) no les ha brindado el respaldo necesario.


De acuerdo con los quejosos, hasta este momento en esta misma situación se encuentran alrededor de diez trabajadores pero se prevé que los despidos sean más.

“Dicen que nos despiden porque andamos haciendo relajo adentro de la empresa, que somos de un grupo, y eso no es cierto. Luego le cambian y dicen que es por la contingencia pero ahorita es cuando más necesitados de trabajo estamos”, acusaron.


Ante esta situación piden la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que sancione y obligue a la empresa a liquidarnos conforme a la Ley puesto que esta dependencia había asegurado que ningún trabajador debía ser despedido con el pretexto de la contingencia sanitaria.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario