#DenunciaCiudadana Norma Layón no cumple su palabra de proteger a la mujer texmeluquense

 

 

San Martín Texmelucan, Pue.- El Instituto de la Mujer Texmeluquense y los policías municipales, no actuaron conforme al protocolo para salvo guardar a las mujeres víctimas de violencia; pues a pesar de los golpes, la querían atender tres días después.

A la redacción de Informativo ProyectoCINCO, hicieron la denuncia ciudadana, en la cual, evidenciaron la falta de interés de quienes trabajan en el Instituto de la Mujer Texmeluquense, quienes a pesar de que la víctima quería poner la denuncia, las funcionarias, las citaron tres días después, para apoyarla.

Incluso el actuar de la Policía Municipal, quienes contaban en la pasada administración de una unidad especializada para apoyar y asesorar a las mujeres que son víctimas de la violencia, en esta ocasión también fueron omisos.

Cabe señalar que se tuvo que buscar el apoyo de la Policía Estatal, quienes si actuaron conforme al protocolo inmediatamente le brindaron el apoyo, debido a que además de los golpes, el agresor portaba con arma de fuego.




Afortunadamente, las autoridades estatales si actuaron y evitaron que la mujer, fuera una cifra mas de la lista de feminicidios, tema por el cual, la Secretaria de Gobernación federal ha emitido un alerta de género para disminuir las agresiones en contra de las mujeres.

Durante campaña Norma Layon presumio su compromiso por defneder a la mujer, e inclsuo promovio un albergue que hoy esta abandonado

Durante campaña Norma Layón presumió su compromiso por defender a la mujer, e incluso promovió un albergue que hoy esta abandonado

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario