Delincuentes pretenden infiltrarse en los Comités de Vecinos Vigilantes de Texmelucan

 

Por Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- El Director de Gobernación Jesús Adrián Ramírez Reyes, precisó que hay personas delictivas ajenas al municipio que pretenden infiltrase en los grupos de Vecinos Vigilantes para delinquir y después irse del municipio, por lo cual, se van a acreditar y capacitar los ciudadanos que conformen este tipo de grupos para prevenir el delito.

En este sentido, el funcionario encargado de la gobernabilidad de esta demarcación, precisó hay gente que no es oriunda de este municipio “que pretende hacer actos delictivos en este municipio que repercute en la estabilidad social, justamente de San Martín Texmelucan”.


Por lo que, con el nuevo cambio del director de la Policía Municipal, Francisco Bustamante, abundó: “vamos a implementar nuevos rondines a invitar la ciudadanía que conozca a las nuevas autoridades y que con ello evitemos que den entrada a gente ajena a este municipio que únicamente quieren hacer actos delictivos y se van del municipio.

De ahí que, al tener conocimiento de la conformación por parte de la ciudadanía en general grupos llamados Vecinos Vigilantes los cuales no tenían la acreditación por parte del aura de Prevención del Delito, dirección que depende de la Comisaria de Seguridad Pública.

“Con eso estas personas pretendían hacer valer acciones que no estaban legitimadas, sobre las cuales ya hemos estado tomando acciones tales como junto con Prevención del delito, se van a implementar de forma contundente, de forma cotidiana y de forma legal”, reiteró Adrián Ramírez.

Es decir que se establecerán los comités pero con capacitación previa para “que sepa la ciudadanía como actuar y prevenir la acción delictiva”.


Finalmente, el funcionario municipal, argumentó: “No podemos actuar en un margen de ilegalidad, tenemos que acatar el estado de derecho, y como lo ha instruido la alcaldesa Norma Layón, es actuar con orden y legalidad”.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario