Comité de Agua Potable de Moyotzingo gestionó el pago a CFE ante el Gobernador Miguel Barbosa

 

San Martín Texmelucan, Pue.- El Comité de Agua Potable de Santa María Moyotzingo, gestionó ante el Gobernador Miguel Barbosa el pago del servicio de energía, para que la Comisión federal les reestableciera el servicio y con ello la comunidad vuelva contar con el servicio de agua.

En este sentido, Cecilia Pérez, presidenta del Comité del Agua Potable de la comunidad de Santa María Moyotzingo destacó que fue gracias a que desde el lunes por la noche se formó para que fuera atendida por el gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo, durante el martes ciudadano.

Fue así como tras la audiencia, destacó la problemática que enfrenta luego de que pobladores son morosos y no quieren pagar la cuota mínima por el servicio del agua potable, al venido trayendo un adeudo considerable ante la CFE, les cortaron el suministro de agua potable.


Por lo cual en las últimas semanas se han quedado sin el servicio del agua potable afectando a miles de familias de la comunidad perteneciente al muic9ipio de San Martín Texmelucan; por lo cual, el gobernador Miguel Barbosa, solicitó la intervención del gobierno municipal.

Por lo cual, se acordó que el gobierno municipal de San Martín Texmelucan pagará 180 mil pesos y el Comité del Agua Potable, realizará el depósito de 50 mil pesos, con lo cual, esperan que en esta semana, la CFE, reestablezca el servicio de energía eléctrica.

Finalmente, destacó Cecilia Pérez que los pobladores deben de estar conscientes de que es una cuota mínima mensual, con el cual se debe de cubrir los gastos de operación para que no falte el servicio del agua potable en Santa María Moyotzingo.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario