CEASPUE toma muestras para medir contaminación del Acotzala y Atoyac en el municipio de El Verde

 

Por Pedro Alonso

San Salvador El Verde, Pue.- La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla CEASPUE en coordinación con el ayuntamiento se realizaron la toma de muestras en los ríos Atoyac y Acotzala, para medir el nivel de contaminación que tienen estos afluentes.

El pasado lunes se observaron brigadas del personal de CEASPUE y del personal de Protección Civil municipal, recorriendo el Atoyac a la altura de la comunidad de San Lucas EL Grande; así como en las poblaciones de Tlacotepec y Atzitzintla, donde cruza el Acotzala, en la que levantaron muestras.


En este sentido, el titular de Protección Civil de San Salvador El Verde, Gabino Ramírez, explicó: “se está realizando en las riberas de los ríos tanto Atoyac, como Acotzala, en este caso es por parte de CEASPUE, en cooridinación con el municipio”.

Abundó que se levantaron solo las muestras, por lo que, posteriormente CEASPUE les estará dando los resultados.

Cabe señalar que en San Lucas El Grande, se inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales, para ayudar al saneamiento del río Atoyac, sin embargo, solo duró unos pocos meses, tras la inauguración, durante el gobierno de Mario Marín, actualmente está abandonada y saqueada.

Mientras que la planta de tratamiento de la comunidad de San Simón Atztzintla, aunque oficialmente está operando hay dudas de su funcionamiento, debido a que en San Martín Texmelucan, el río Acotzala se nota el agua de diversos colores.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario