Campesinos toman la autopista México-Puebla y la Texmelucan-Tlaxcala

 

Se mantienen los cierres carrtetros en las casetas de San Martín Texmelucan-Tlaxcala, así como en la autopista México-Puebla a la altura de la Volkswagen.





En este sentido, las organizaciones participantes enviaron el siguiente comunicado:
A la opinión pública
A los medios de comunicación
A las organizaciones democráticas e independientes
A las personalidades progresistas de nuestra Nación

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA MN) informa que el día de hoy las caravanas indígenas, campesinas y populares que salieron de Tuxtla Gutierrez, Chiapas y Villahermosa, Tabasco están realizando marchas – mítines en las capitales de Puebla y Tlaxcala, respectivamente.

En Puebla, al gobierno estatal exigimos:

1.- Justicia y verdad para nuestras compañeras asesinadas Meztli Sarabia Reyna y María Pacheco Orozco; así como para nuestros compañeros asesinados Frumencio Solís Cruz, Antonio Esteban Cruz, Manuel Gaspar Rodríguez, Habath Sánchez y José Ginés Cruz; la libertad inmediata de Javier Izúcar Lino, quien se encuentra injustamente preso en Tehuacán; cese al hostigamiento a militantes y dirigentes de MASCIP, MIOCUP, MODAT y la UPVA 28 de octubre y nos pronunciamos en contra del establecimiento de la Guardia Nacional en el mercado Hidalgo.

2.- Cancelacion de las concesiones mineras que han sido otorgadas sin consulta previa, libre, informada y culturalmente adecuada; no al despojo de tierra y agua por parte de granjas Carol en la Cuenca “Libres – Oriental” en complicidad con el Gobierno estatal y funcionarios de la delegación de la Procuraduría Agraria.




3.- Acatamiento, cumplimiento y por ende relación integral de las recomendaciones emitidas por la CNDH, las cuales son: 54/2016 (Stephanie Márquez Fuentes) y
81/2018 (Marisol Guzman Ramos) ambas por violencia obstétrica.

4.- Diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al gobierno del estado de Tlaxcala, exigimos:

1.- Establezca políticas públicas para combatir la trata de personas.

2.- Diálogo con el gobernador Marco Antonio Mena Rodriguez






A los gobierno de Puebla, Tlaxcala y Federal les exigimos que acatan y cumplan la recomendación 10/2017 emitida por la CNDH y por consiguiente reparación integral por el daño ocasionado por contaminación a los ríos Atoyac, Xochiac y sus afluentes.

Atentamente

CNPA MN

Zapata vive, la lucha sigue!!
Justicia y verdad para nuestras compañeras y compañeros asesinados!!
Libertad inmediata para nuestro compañero Javier Izucar Lino!!
Alto al hostigamiento a simpatizantes, militantes y dirigentes de las organizaciones de CNPA MN en Puebla y la UPVA 28 de octubre!!

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario