Campesinos de Puebla y Tlaxcala se beneficiaran con fertilizante en este 2020

 

Por Pedro Alonso

Puebla, Pue.- De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, son ocho municipios del Estado de Tlaxcala y 22 de Puebla, quienes recibiran fertilizantes para este 2020, cuyo paquete contará con hasta 600 kilos por campesino.

En este sentido, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, establece tres Ejes Generales: I. Política y Gobierno, II. Política Social y III. Economía; asimismo, prevé como sus principios rectores: “Honradez y honestidad”; “No al gobierno rico con pueblo pobres”; “Economía para el bienestar”; “El mercado no sustituye al Estado”; “Por el bien de todos, primero los pobres”; “No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”; “No puede haber paz sin justicia”; “El respeto al derecho ajeno es la paz”; No más migración por hambre o por violencia”; “Democracia significa el poder del pueblos” y “Ética, libertad y confianza”;

Por lo que, los trabajos de integración del Programa Sectorial 2019-2024 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, establece en uno de sus objetivos estratégicos: lograr la autosuficiencia alimentaria vía el aumento de la producción y productividad del sector, así como contribuir al bienestar de la población rural mediante la inclusión de las productoras y productores históricamente excluidos en las actividades productivas rurales, aprovechando el potencial de los territorios y los mercados locales.


Por lo tanto, productores agrícolas de pequeña escala, dedicados a la producción de cultivos prioritarios, ubicados en el Estado de Guerrero y zonas de atención estratégica de los Estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se entregaran a los beneficiados un paque Fertilizantes de hasta 600 Kg por productor.

Para el estado de Puebla estos son los municipios beneficiados: Acajete, Acatzingo, Ahuazotepec, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Huauchinango, Huejotzingo, Jalpan, Los Reyes de Juárez, Palmar de bravo, Puebla, Quecholac, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Salvador El Verde, Tecamachalco, Tepeaca, Tlahuapan, Venustiano Carranza y Xicotepec.

Para el estadl de Tlaxcala, se beneficiaron los siguientes municipios: Calpulalpan, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxco, Hueyotlipan, Españita, Sanctórum de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez


– Requisitos para la solicitud de apoyos
Los requisitos para acceder al apoyo del Programa son los siguientes:
I. Ser productor de pequeña escala de cultivos prioritarios, conforme a la zona de atención estratégica que se publique en
la convocatoria.
II. Estar registrado en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
III. Completar la Solicitud de apoyo. Anexo II.
IV. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, o cédula profesional).
V. CURP, en los casos en que al presentar la identificación oficial contenga la CURP, no será necesario presentar esta.


VI. Comprobante de domicilio del solicitante (INE -siempre y cuando cuente con dirección completa-, recibo de luz,
teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el H. Ayuntamiento o delegado de la Comunidad), con una vigencia no mayor a 3 meses anteriores a la fecha de solicitud.
VII. Acreditar, la legal posesión del predio conforme al Anexo I.
Los documentos referidos en los incisos III al VII, podrán ser requisitados de manera física o electrónica, asegurando la legibilidad de los mismos, y deberá ser resguardada por las Representaciones de la SADER en los Estados.
El personal que determinen las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, a petición y bajo las
indicaciones que establezca la Unidad Responsable del Programa, apoyará en la recepción y verificación de los requisitos previstos en este artículo para acceder a los apoyos del Programa.

Ver publicación en el diario oficial

 

 

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario